El año 2022 presenta un curioso escenario dentro del sector retail prime inmobiliario ya que se dan dos circunstancias inusuales y complementarias, que rara vez coinciden juntas.
Por una parte, los hábitos de consumo residuales de la pandemia, ofrecen una experiencia altamente satisfactoria al usuario del e-commerce, con lo que los negocios high street se reorganizan en las mejores vías de la ciudades.
Prima la ubicación y la calidad de la ubicación, frente al número de establecimientos abiertos al público.
Esto implica la concentración, en el caso de Valencia ciudad en una calle principal y algunas adyacentes.
Si el éxito de una actividad ya venía condicionado por su situación en la vía, en el año 2022 se vuelve imprescindible encontrar el mejor local en la mejor ubicación.
Y es ahí, donde resalta el valor de un buen consultor retail. En Grupo Alain contamos con un equipo de consultores inmobiliarios que conocen tanto las características del inmueble como su idoneidad para determinados sectores empresariales.
Con la experiencia de los años, Grupo Alain ha logrado gestionar una gran número de inmuebles situados en la mejor calle comercial de la ciudad y sus adyacentes, sin duda, una opción imprescindible en el éxito de la apertura de un nuevo enclave para su negocio.
Sólo quien ha gestionado estos inmuebles adquiere el conocimiento de los detalles que los pueden convertir en estratégicos para su actividad.
Pero hablábamos de dos circunstancias, una la concentración de los locales comerciales en la mejores zonas del high street y la otra, los inversores y los fondos de inversión vuelven a rastrear el mercado inmobiliario, pero en este año 2022 para la adquisición de activos en arterias prime de las principales capitales españolas con presupuestos muy elevados para invertir en locales y edificios.
En un contexto de alta volatilidad, los inversores apuestan por los sectores más seguros, de siempre se ha reconocido como talel sector inmobiliario, pero en esta ocasión, no tanto la vivienda en sí, como el sector retail high street, y especialmente por sus locales ubicados en zonas prime, para minimizar el riesgo y garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre el 3,5% y el 5%.
Dicha rentabilidad es la intrínseca que se percibe con los alquileres, pero si le añadimos el efecto del estancamiento financiero, dicha rentabilidad puede elevarse hasta dos puntos.
Y ademas debemos tener en cuenta las potenciales plusvalías que pueden obtenerse en el momento de la desinversión, con lo que el retorno de la inversión mayor es sin duda mayor.
El sector retail high street de València en el centro de mira de inversores y compañías.
En estas favorables circunstancias se haya el sector retail de Valencia, una ciudad en el centro de mira de los inversores y de las compañías, que que en plena adaptación a los nuevos hábitos de consumo, buscan una presencia en la mejor ubicación de la mejor zona para establecer un status quo superior al de sus competidores.
En este escenario cobra mayor importancia que nunca la asesoría de un consultor experto como los de Grupo Alain, que conocen el sector y gestionan una amplio abanico de locales y edificios comerciales en las mejores calles de Valencia.
Expertos en inversión, economía y derecho que pueden asesorar de manera integral a quien busque una inversión o una situación idónea para su negocio, no sólo en la búsqueda sino también en las múltiples cuestiones (permisos, licencias, plusvalías, etc) que conlleva la elección del inmueble perfecto.
Sin duda, estas decisiones deben ser guiadas por manos expertas y conocedoras de la ciudad, del sector retail y de su idiosincracia, para garantizar una excelente ubicación, tanto de su negocio como de su inversión.