Comparar listados

Tendencias del sector retail en Valencia, en Economía 3

Tendencias del sector retail en Valencia, en Economía 3

Este mes hablamos en la revista Economía 3 de las tendencias del sector de retail en la ciudad de Valencia. Analizamos de manera distendida, cuáles son las principales estrategias por las que están apostando los principales operadores en el centro de la ciudad.

Unas estrategias que ya parecía presagiar Apple en 2011, cuando Grupo Alain Consultores Inmobiliarios intermedió en la apertura de su Apple Store de la calle Colón, esquina con Roger de Lauria. La firma de la manzana abrió un espacio de gran tamaño en una de las mejores ubicaciones de Valencia en el que, al margen del producto, la experiencia de compra era una de las variables más importantes para su éxito. Dos de las tendencias a las que se están sumando cada vez más operadores en el centro de la ciudad, como puedan ser Massimo Dutti o Nike, y que también ha afectado al sector de la restauración.

Experiencias, también claves en el sector de la restauración

Un sector, el de la hostelería, que en los últimos años también ha apostado por las experiencias. El mejor ejemplo lo encontramos en uno de los restaurantes de moda en Valencia, Voltereta Bienvenido a Bali, que reconvirtió a finales del pasado año la entrada de la Galería Jorge Juan en un pedacito de Indonesia, en una operación en la que también intervino Grupo Alain Consultores Inmobiliarios. Cenar en Voltereta Bienvenido a Bali no es solo salir a cenar, es salir a disfrutar del entorno, del ambiente, de la decoración…y de una atmósfera que poco tiene que ver con la oferta de restaurantes de Valencia, sobre todo en una Gran Vía Marqués del Turia, que hasta hace relativamente poco, gastronómicamente hablando, se centraba en restaurantes y bares más tradicionales como Aquarium o Nou Bimbi.

Experiencias, flagships stores, rejuvenecimiento de zonas…son algunas de las tendencias de las que hablamos en Economía 3 en nuestro artículo de opinión “De manzanas, volteretas y otras tendencias”, disponible en la página web de la revista.

Artículos Relacionados

Entrevista a Francisco Santacreu en Valencia Plaza

El diario digital Valencia Plaza abre su sección Plaza Inmobiliaria, dedicada al sector...

sigue leyendo

Dónde está la mejor hamburguesa de Valencia

Valencia es -gastronómicamente hablando- la ciudad de la paella, la horchata y el arroz del...

sigue leyendo

Extensionmania se instala en el centro de Valencia

Pascual i Genís acogerá el nuevo hogar del primer salón de Extensionmania en Valencia. La...

sigue leyendo

Únete a la discusión