Comparar listados

Dónde está la mejor hamburguesa de Valencia

Dónde está la mejor hamburguesa de Valencia

Valencia es -gastronómicamente hablando- la ciudad de la paella, la horchata y el arroz del senyoret, no hay duda. Pero entre fideuàs, buñuelos y monas de pascua, hay otra comida que cada vez está más presente y consagrada en el día a día de los valencianos; la hamburguesa.

Valencia es muy de hamburguesas. No, no sustituirá a la clásica paella de domingo al sol, pero su porción de pastel de la dieta de los valencianos es cada vez más grande. La culpa de esto la tiene la apertura de nuevas hamburgueserías en Valencia durante los últimos años, que han apostado por ella más como un producto gourmet que como la piedra angular de la dieta fast food.

Hay vida más allá de llevar tú mismo una hamburguesa en un bandeja a tu mesa, con una Coca Cola en un vaso con tapa -para que no se le escapen las vitaminas, claro- y unas patatas sobre un recipiente de cartón. Valencia se sienta a la mesa para comer hamburguesa, con su camarero, su mantel y sus cubiertos, aunque éstos acaben pasando más bien desapercibidos.

Las opciones para disfrutar de buenas hamburguesas en Valencia son de lo más variadas. Con cada vez más presencia en el centro de la ciudad, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Ruzafa, la oferta no para de crecer y crecer, pero la pregunta siempre sigue siendo la misma; ¿dónde está la mejor hamburguesa de Valencia? Para nosotros, éstos son los cadidatos a tal trono;

Goiko Grill

No somos capaces de decir una película buena de Kevin Bacon -Apolo 13, como mucho- pero sí que somos fans declarados de la hamburguesa que lleva su nombre en Goiko Grill. De esa, de la Chiliraptor, de la Bomba Sexy y de todas las demás hamburguesas gourmet presentes en su carta.

Actualmente, Goiko Grill cuenta con 3 hambugueserías en Valencia; La Paz, Martínez Cubells y Aragón, todas ellas resultado de operaciones intermediadas por Grupo Alain Consultores Inmobiliarios.

El Dinámico

El antiguo local de Tommy Mel’s en Gran Vía Marqués del Turia cedió el testigo a El Dinámico como la opción principal para disfrutar de una hamburguesa en esta zona. Su hamburguesa con salsa de trufa o la Extremeña, con jamón ibérico y huevo, son dos de sus principales bazas.

Blue Frog

En plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el local que en su día ocupaba Foster’s Hollywood, ahora acoge al restaurante americano Blue Frog. Una operación llevada a cabo por Grupo Alain Consultores Inmobiliarios a mediados del pasado año.

Su propuesta de hamburguesas va desde versiones clásicas hasta opciones gourmet como la Soho, con pimientos asados y champiñones salteados.

Five Guys

La guerra de hamburguesas en la Plaza del Ayuntamiento es dura y fiera, y gran parte de la culpa la tiene el último invitado a la fiesta; Five Guys, la hamburguesería tipo fast food que intenta invalidar lo que decíamos líneas más arriba de los camareros y los cubiertos.

Desde el pasado mes de octubre, la cadena responsable de la hamburguesa favorita de Obama llegaba a Valencia a un local de más de 400 metros cuadrados resultado de la unión de los locales ocupados anteriormentepor Banco Santader y la tienda de moda Para la Cubana, una operación en la que intermedió Grupo Alain Consultores Inmobiliarios.

Su concepto es el de una hamburguesería fast food clásica; haces cola, pides en el mostrador, te dan un número, te llaman, recoges tu bandeja, vas a la mesa y te sirves tu propia bebida. Autogestión pura y dura. La diferencia con el resto de competidores de este estilo; el sabor de la carne, además de que puedes añadir todos los toppings que consideres de su amplia oferta. Nuestra recomendación; siempre all the way, es decir, con todo.

Artículos Relacionados

Wolala se instala en la calle Fuencarral de Madrid

La compañía catalana Wolala amplía su presencia en Madrid, donde ya cuenta con una tienda en la...

sigue leyendo

KFC se instala en General Ricardos

Grupo Alain Consultores Inmobiliarios ha cerrado una nueva operación con Kentucky Fried Chicken...

sigue leyendo

Victoria Cruz abre en Valencia su primera tienda en España

La marca de joyas Victoria Cruz ha elegido número 24 de la calle Conde de Salvatierra, en el...

sigue leyendo

Únete a la discusión