Comparar listados

Entrevista a Francisco Santacreu en Valencia Plaza

Entrevista a Francisco Santacreu en Valencia Plaza

El diario digital Valencia Plaza abre su sección Plaza Inmobiliaria, dedicada al sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana, con una entrevista a Francisco Santacreu, director de Grupo Alain Consultores Inmobiliarios.

En ella, Francisco aborda diferentes temas de actualidad del sector, como las zonas más demandadas para comprar un piso en Valencia, el incremento de venta a extranjeros o la entrada de Grupo Alain en el mercado de chalés de lujo en las zonas y urbanizaciones más premium de Valencia, como Santa Bárbara, Campolivar o Monasterios.

“No habíamos abordado el mercado de chalés hasta ahora porque estábamos centrados en viviendas de lujo de segunda mano en València, especialmente en el centro, pero tanto compradores como vendedores nos lo estaban demandando y pensamos que ahora era el momento”, afirma Francisco ante la cantidad de demandas que Grupo Alain ha recibido en los últimos meses de este tipo de inmuebles.

Este gran número de demandas sumado a la estabilidad que ahora mismo reside en el sector inmobiliario en Valencia, ha llevado a la firma a abrir un departamento dedicado en exclusiva al mercado de chalés de lujo. Un departamento que ha arrancado con tres ventas por encima del millón de euros en menos de dos meses de actividad.

“Valencianos, más de comprar que de alquilar”

El artículo también recoge declaraciones acerca de las tendencias de compra y alquiler en Valencia, sobre lo que Francisco Santacreu afirma; “En València, además, somos más de comprar que alquilar. Tenemos mucho la mentalidad de comprar, comprar, y comprar y alquila quien, en ese momento, no puede comprar”. Muestra de esta tendencia es que la venta de inmuebles representó un 85% de las operaciones de Grupo Alain Consultores Inmobiliarios el último año, frente al 15% que representó el alquiler, tendencia que se ha mantenido durante el primer trimestre de 2019.

El artículo completo puede leerse en la web de Valencia Plaza.

 

 

Artículos Relacionados

Tutti Beauty se instala en la calle Lagasca

Tutti Beauty, el centro de estética y cosmetología avanzada, abrirá su primera clínica en...

sigue leyendo

Nuevo restaurante Saona en Avenida de Aragón

Saona ya tiene ubicación para el que será su séptimo local en la ciudad de Valencia. El buque...

sigue leyendo

Tendencias del sector retail en Valencia, en Economía 3

Este mes hablamos en la revista Economía 3 de las tendencias del sector de retail en la ciudad de...

sigue leyendo

Únete a la discusión